martes, 27 de diciembre de 2011

FERIA NAVIDEÑA 2011 EN PLAZA GUILLERMO FRANKE


Esta Feria Navideña corresponde a la programación anual de la Asociación de Microempresarios de Ñuñoa. Se solicitó la Plaza Guillermo Franke al Alcalde Sabat para los días 21,22,23 y 24 de diciembre , quién respondió en forma afirmativa señalando que debíamos comunicarnos con la Sra Iris Salaberry a cargo de Fomento Productivo. Nos contactamos con la Agrupación Barrial Guillermo Franke, para realizar esta actividad en conjunto y que esta también invitase a sus integrantes y conocidos. Se citó a los socios de la Asociación, a juntas de vecinos y además se invitó en forma amplia a los ñuñoinos que quisiesen participar.

Se informó adjuntando las condiciones en que la Municipalidad prestaría la plaza y el dinero que tendría que cancelarse por los stands.

Hubo plazo hasta el viernes 16 de diciembre a las 17:00 hrs para entregar los nombres de los 10 participantes que tendrían stands en la mencionada plaza.

Se realizó propaganda vía internet, facebook y volantes en el barrio. Así fue como vecinos del sector también se enteraron y solicitaron participar. Hubo una buena convocatoria y participaron a lo menos 42 expositores agrupados en 22 stands y 5 sin toldo.

También los expositores cooperaron con Eduardo, quién colaboró el jueves, viernes y sábado en cargar y descargar el camión y vigilar los toldos en la mañana.

La evaluación de la gran mayoría de los participantes es que fue una buena feria y que les gustaría realizar otras más. Se propuso primeros días de mayo para el día de la madre. Otros piensan que debería ser una actividad mensual y también hay una sugerencia de hacer una feria durante una semana.

Lo importante es que se generó una muy buena relación entre los expositores. Todos fueron muy cooperadores y no hubo ningún problema. Al revés, recibimos felicitaciones por la organización de la feria y muchos agradecimientos. También Eugenio y yo les agradecemos su buen ánimo y pedimos disculpas por las inconveniencias que se pudieran haber generado.


AGRADECIMIENTOS

Nuestros agradecimientos muy especiales a Iris Salaberry , encargada del Departamento de Fomento productivo de la Municipalidad de Ñuñoa, a través de la cual gestionamos los derechos municipales para ocupar la Plaza Guillermo Franke , a Amarilis Horta de la organización Bicicultura por habernos facilitado toldos ya que la Asociación sólo tiene 8 y a Bruna Fosciatti de Red de Economía Solidaria por habernos prestados 24 mesones con sus respectivos sustentos. También al socio Mario Olave que colaboró activamente ordenado toldos y en otras tareas durante esos días. Y por supuesto a todas y todos quienes colaboraron en que esta feria resultara un éxito.

2 comentarios:

Memoria Nuestra dijo...

Felicitaciones por crear estos espacios donde los microempresarios pueden compartir,relacionarse entre sí y con quienes son sus usuarios.

Rocio dijo...

Es importante que se realice alguna feria como esta para celebrar una fiesta tan importante como la navidad. Ojala que haya mucha comida providencia ya que me encanta ese estilo gastronómico tan exquisito